¿Debo refinanciar?
La refinanciación sucede cuando usted paga su hipoteca actual con el dinero de una nueva hipoteca.
Los propietarios de viviendas por lo general refinancian para tratar de bajar su pago mensual de la hipoteca. Por ejemplo, usted podría obtener una nueva hipoteca con una tasa de interés más baja cuando las tasas de interés bajan.
La refinanciación puede recordarle de las situaciones por las que pasó cuando obtuvo su hipoteca actual. Al refinanciar, le toca pasar por el mismo proceso y pagar muchos de los mismos costos.
Compruebe si hay señales de alerta antes de refinanciar
Si usted marca alguna de estas casillas, es posible que no tenga sentido refinanciar su hipoteca.
□ ¿Su hipoteca tiene una multa por pago anticipado?
Revise su estado de cuenta mensual para ver si su hipoteca tiene una multa por pago anticipado. Si es así, usted tiene que pagar la multa si llega a refinanciar su hipoteca. A veces, se puede evitar la multa al refinanciar con el prestamista que tiene ahora.
□ ¿Está pensando en mudarse pronto?
Si usted sabe que se va a mudar en los próximos años, es posible que no tenga el tiempo suficiente para recuperar el costo de la refinanciación.
□ ¿Ha caído el valor de su vivienda?
Si el valor de mercado de su vivienda es menor ahora que cuando tomó su hipoteca original, es posible que no pueda obtener un préstamo lo suficientemente grande ahora.
Usted todavía podría refinanciar a través del Programa de refinanciación asequible de vivienda del gobierno federal (HARP) o del Programa de refinanciación corta de la FHA. Llame a la CFPB al 1-855-411-CFPB (2372) para hablar con un representante que pueda conectarlo con un consejero de vivienda aprobado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD), o encuentre uno en makinghomeaffordable.gov/spanish.
Oficina para la Protección Financiera del Consumidor
Aprende más en consumerfinance.gov/es. 1 of 2
Considere refinanciar sólo si es para cumplir una meta financiera importante
¿Tiene usted un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito?
A continuación, encontrará algunas razones comunes para refinanciar. Estos ejemplos muestran el impacto que la refinanciación podría tener ahora y en el futuro.
1. Baje su tasa de interés y su
pago mensual
Cuando usted refinancia para bajar su tasa de interés, usted está firmando un nuevo préstamo con un nuevo plazo, el cual podría ser más largo. Eso podría significar un pago mensual más bajo, pero podría terminar pagando más en total al final de la deuda.
Tasas de interés Pagos mensuales
6.0% $1,199
5.5% $1,136
Tasa de interés
Terminos préstamo
del
Pago total
6.0%
Ningún cambio en los pagos
25 años faltan en el préstamo
$359,700
en el futuro
30 años faltan 5.5%
en el nuevo préstamo
Hay más ayuda disponible
Para recursos, orientación y listas de comprobación sobre hipotecas que puedan ayudarle, visite el sitio: consumerfinance.gov/es/hogar.
Oficina para la Protección Financiera del Consumidor
2. Acorte la duración de su hipoteca
La refinanciación podría acortar el plazo de su préstamo. Usted podría pagar el préstamo más rápido, y podría pagar menos en intereses al final de la deuda, pero su cuota mensual sería más alta.
Tasas de interés
Terminos del préstamo
Intereses pagados
6.0% 30 años $231.640
5.5% 15 años $94.120
3. Evite que se le suba la tasa
de interés en una hipoteca de tasa ajustable
Refinanciar de una tasa de interés ajustable a una tasa fija puede resultar en un pago mensual más alto, pero no hay riesgo de que aumente en el futuro.
Estructura del préstamo
Pago Futuros pagos
Tasa ajustable
Pagos
programados aumentan en el futuro
Tasa fija
Cantidad actual
Por lo general, más alto que el pago actual
$408,960
Aprende más en consumerfinance.gov/es.
2 of 2